Galp

Emulador de Firefox OS



Instala un emulador de Firefox OS en tu navegador Firefox

Los sistemas operativos móviles generalmente se ejecutan en un móvil o en una tablet, sin embargo, en alguna ocasión, necesitaremos utilizar otros sistemas operativos desde un ordenador; por tanto debemos buscar un emulador del sistema operativo necesario para realizar las pruebas correspondientes en un Ordenador con Windows, Linux...como si tuviéramos el smartphone en nuestras manos.

Para instalar el emulador de Firefox OS en nuestro navegador, lo primero que necesitaremos es tener instalado Firefox en nuestro ordenador (el navegador de Mozilla, podemos descargarlo gratuitamente en su página web) si no queremos instalar el software podemos optar por descargar una versión portable que tambien es compatible con el emulador.

Cuando tenemos el navegador en funcionamiento accedemos a la tienda de extensiones de Mozilla y descargamos Firefox OS1.1 Simulator. Se encargará de instalar el emulador en nuestro navegador y dejarlo preparado para emular el sistema operativo móvil de Mozilla.

Cuando tengamos el emulador Firefox OS intalado; para poder arrancarlo debemos abrir desde nuestro navegador el menú Desarrollador- Firefox OS Simulator.


En la imagen podemos ver un interruptor activado de Stopped que indica que nuestro emulador Firefox OS está apagado, si pulsamos el botón cambiará a Running y arrancará el emulador.

Una vez puesto es funcionamiento el emulador podremos empezar a utilizarlo como si fuera un smartphone,  que se basa en un sistema operativo móvil libre de Mozilla. Podremos tener un primer contacto con el emulador para probar todas las funciones que nos ofrece este sistema operativo que va ganando cuota de mercado aunque tenga una dura competencia de Android y iOS.

Si ya has probado el emulador de Firefox OS para Mozilla Firefox déjanos tu opinión y ayuda al resto de personas.

También puede interesarte:

0 comentarios: